domingo, 29 de diciembre de 2013

Domingo de Playa en Yurimaguas

Hoy domingo 29 de diciembre luego de algunos días de lluvia, el sol relumbró fulgurante a partir de las 10 am, y vaya que el calor era tremendo. Y es que como sabrán en nuestra selva amazónica el clima es muy cambiante, 2 días de lluvia, 5 días de sol o viceversa, o de repente mediodía de sol fuerte, y el otro mediodía una lluvia tempestuosa. Ajá, así es nuestra selva querida en Yurimaguas. Pero hoy quiero contarles el domingo de playa en Yurimaguas, que se vivió en la playa del río Paranapura, cerca del Puente del mismo nombre.

Me dirigí al puente a eso de las 3:30 de la tarde, y ambas orillas de la pista a la altura del puente estaban llenos de motokarros y personas, decenas y talvez cientos de personas estaban en la playa disfrutando de las ricas y frescas aguas del río Paranapura. Parece que al hacer el puente, también dragaron el río, sacando un poco de material del lecho del río y haciéndolo un poco mas profundo, ya que este río en realidad es de bajo caudal a comparación del río Huallaga, que es mucho mas profundo y mas ancho.






 Me bajé hacia el lado izquierdo del puente que es donde habían mas personas ya que la playa es mejor, mas amplio y mas arena. Mientras caminaba iba haciendo varias tomas, y veía el jolgorio de las personas, algunos jugando volley, otros sobre la playa jugando un fulbito, otros sentados bajo sus sombrillas. Y otros con sus mascotas :)  Niños, jóvenes y adultos brillaban sus rostros mientras se refrescaban en el río.



Como era de esperarse, me di un chapuzón, que agradable era buzar, estar envuelto de agua fresca y agradable, en realidad un regalo de Dios, poder disfrutar de tanta frescura y bienestar. Como le dije a un amigo por allí cerca, sería un pecado venir a la playa y no meterse al río a bañarse, :)

Tambien, tengo un video para compartir con ustedes, mas abajo, espero lo disfruten, y les agradeceré mucho que me dejen un comentario en la parte inferior, aunque sea solo para decir, ¡qué bueno! :) También pueden compartir el artículo o colocar en su muro en Facebook.











Saludos y hasta un proximo artículo de nuestra selva amazónica en Yurimaguas, Loreto, Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario